- 32 pàgines | 24 x 22 cm | cartoné
- Traducció: Txell Freixinet Raspall
- ISBN: 978-84-92696-38-3
- Takatuka Àlbums
Una flor de recanvi per a la mare
15,00 €
«Un matí de tardor, just quan les fulles dels arbres començaven a caure, la mare va tenir una gran sorpresa… El Dr. Flo va telefonar-li per dir que li havia detectat una taqueta molt lletja en un pit…». Amb aquestes paraules comença el relat d’un nen que passa per l’estranya situació de viure el procés del càncer de pit de la seva mare, però que, sense perdre el coratge, afronta al seu costat l’aventura de lluitar contra la malaltia amb totes les forces. Junts aconsegueixen superar-la i tornar a fer una vida tan normal, alegre i divertida com la d’abans.
Ressenyes
«Un niño cuenta, en primera persona, la experiencia vivida en su familia, cuando a la madre le detectan el cáncer: la operación, los tratamientos posteriores y sus efectos sobre la paciente y su entorno, el reimplante… y la feliz vuelta a la normalidad, una vez superada la enfermedad.
Con sencillas palabras de niño, y un tono sereno y positivo que elude cualquier dramatismo (a lo que contribuyen también los frescos y sugerentes collages de la propia Elizegi que ilustran el texto), la autora aborda con gran acierto y naturalidad un tema “difícil”, que generalmente se trata de ocultar a los niños, y que, sin embargo, los niños tienen derecho a saber. Sobre todo, para evitarles muchas angustias. La cuestión es encontrar el modo de explicarles lo que pasa y de permitirles participar, como uno más, de una situación que afecta a toda la familia. Esa es la propuesta de Rebeka Elizegi en este libro valiente y tranquilizador, que transmite esperanza y alegría de vivir. Tiene mucho mérito». CLIJ (Cuardernos de Literatura Infantil y Juvenil)
«Un tema díficil tratado con naturalidad, y que el tono del libro y la vitalidad de los dibujos logran desdramatizar». www.euskalkultura.com/noticias/
«Empleando un tono positivo, alegre y un tanto poético, Elizegi reivindica en este álbum ilustrado “la importancia que tiene cuidar la parte afectiva en un proceso de curación de este tipo”. La frase final del cuento, “la enfermedad es un momento ideal para despilfarrar afectos”, condensa para la autora la esencia de una obra creada “desde las tripas”, inspirada en su propia experiencia ante el cáncer que superó su madre hace unos años». Pikara Magazine