Libros infantiles y juveniles ilustrados
En Takatuka hacemos libros para reír, soñar y pensar
La editorial Takatuka la formamos un pequeño equipo de personas y un montón de colaboradores y colaboradoras fundamentales para que nuestros libros lleguen hasta vosotros y vosotras. El proyecto se gesta a principios de 2008 y en otoño ya ven la luz nuestras primeras ediciones.
Los libros de Takatuka se caracterizan por jugar con el humor, la fantasía y las diferentes tramas para construir relatos e imágenes que dejen en peques y jóvenes muchas sonrisas, algunas preguntas y reflexiones y, sobre todo, ganas de seguir leyendo y explorando los libros en sus diferentes formatos.
En Takatuka caben todos los temas, desde vivencias o preocupaciones cotidianas propias de peques y jóvenes, hasta situaciones que tienen que ver con su entorno o con el mundo que les rodea. Por eso, intentamos buscar figuras infantiles próximas a su manera de ser, con su curiosidad y rebeldía naturales y con sus contradicciones, y evitamos las figuras idealizadas o ajenas a su realidad (príncipes, reyes, niños detectives, figuras televisivas…). Partiendo de la premisa de que, por lo general, no hay temas para niños y temas para adultos, sino diferentes maneras de abordarlos, queremos hacer de la lectura un momento para potenciar el gusto por un buen libro y las ganas de conocer y disfrutar del mundo en el que han de crecer como personas libres y autónomas.
Apostamos por contribuir a desarrollar la sensibilidad artística de los peques y el gusto por el detalle con propuestas novedosas también en lo referente al estilo, diversidad y potencial creativo de esa mágica combinación de imágenes y texto que permite el libro ilustrado.
En nuestro catálogo encontraréis libros en cartón, libros álbum, cómics, libros informativos y novelas para primeros lectores y lectores avanzados, dirigidos a un público infantil o juvenil.
Nos gusta colaborar y trabajar conjuntamente con editoriales que comparten nuestra manera de entender la literatura infantil y juvenil, motivo por el cual somos miembros y cofundadores de la Asociación Álbum.
Y, por último, y no menos importante: intentamos ser coherentes con los contenidos de nuestro fondo y por eso hemos apostado por editar nuestros libros en imprentas locales que siguen pautas de producción respetuosas con el medio ambiente.