- 32 páginas | 24 x 30,5 cm | cartoné
- Traducción: Carme Gala
- ISBN: 978-84-92696-45-1
- Takatuka Álbumes
Dos hermanas reciben visita
15,00 €
Dos hermanas viven felices en una isla. Pero un día, el transbordador trae una carta anunciando la visita del primo Hans. Tener un primo de visita es estupendo. Y si se pone a arreglar cosas, puede ser de gran ayuda. Pero cuando Hans empieza a meterse cada vez más con su manera de vivir y a decirles todo lo que habría que mejorar… entonces chocan dos estilos de vida distintos.
Una historia sobre personas pacientes y personas intransigentes. Y, sobre todo, una historia con mucho humor.
Nominado al Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania 2006
Reseñas
«Un buen libro, para reírse de uno mismo (quizá de otros) pero sin maldad. Solo pensándonos. ...Estoy convencido de que el libro gustó a todo el mundo cuando salió menos al primo de la autora». Blog de Fran Pintadera
«Un álbum que aborda un tema poco usual en la literatura infantil: la intromisión del «otro» en la vida de una persona, o de dos como es este caso. Dos hermanas viven felices en su propio mundo, en su casa rosa llena de recuerdos y de animales..., hasta que reciben la inesperada visita de un primo. El visitante cambiará todas las cosas sin pedir permiso y dejará la casa triste, vacía, sin recuerdos. El juego de las luces y las sombras, las perspectivas y las expresiones de los personajes dan una nota de humor a la historia». SOL (Servicio de Orientación de Lectura)
«Un homenaje a la alegría de vivir y al querido y vivido desorden». Süddeutsche Zeitung
«Con esta pequeña historia y sus expresivas ilustraciones, Sonja Bougaeva ha conseguido abordar varias cuestiones a la vez que desempeñan un papel muy importante en la vida tanto de niños como de adultos: ¿hasta qué punto se pueden meter otras personas en mi vida?, ¿se ha de continuar siendo amable cuando se tiene la sensación de que algo va mal?, ¿quién sabe cómo se vive “correctamente”?, ¿tiene uno que mostrarse agradecido por cosas que no se quieren? Sonja Bougaeva deja la respuesta en manos del lector». Heike Friesel, litrix.de.