- 40 páginas | 22 x 26 cm | cartoné
- Traducción: Patric de San Pedro
- ISBN: 978-84-17383-04-6
- Takatuka Álbumes
La pelota amarilla
15,00 €
En busca de una pelota desaparecida, Luis y Luisa se adentran en los bastidores del libro que les sirve de pista de tenis. La aventura los llevará por todo tipo de escenarios y los obligará a pasar las páginas para atrás y para adelante, siguiendo todas las pistas. ¿Y los lectores? A los lectores y lectoras, ¡qué remedio!, les tocará hacer su parte del trabajo para que la historia (que es como decir el juego) llegue a buen término.
¡Ánimo! Un libro para jugar a perderse por sus páginas.
Selección White Ravens 2018
Con el apoyo de:
Reseñas
«Este es uno de esos álbumes ilustrados que entran directamente por los ojos y son tremendamente divertidos y entretenidos porque los niños se sienten parte de un juego permitiéndoles interactuar con la historia. (...) Es un libro muy dinámico y muy divertido que invita a los niños a participar en la búsqueda de la pelota. No hay narración, todo se desarrolla a través de los diálogos que aparecen en los bocadillos que salen de los personajes y el juego de buscar la pelota perdida. Y las ilustraciones no parecen muy elaboradas a simple vista aunque se aprecia la originalidad y el detalle. Los personajes están construidos con unos trazos sencillos pero atractivos. Además, hay muchísimo color en cada una de estas páginas y no se repite ninguna estructura, de forma que resulta muy vistoso». Adivina quien lee
«Cada página ofrece un espacio propio, una fiesta de personajes estrambóticos, un mundo digital, la sabana africana, una página blanca del libro o el mismo cielo con un dios y unos angelitos. Y cada página está tratada con colores y técnicas singulares, desde el pixelado a la fotografía. Los diálogos se insertan con bocadillos coloreadas de cómic y resultan especialmente divertidos los comentarios de los dos niños que rezongan, se hacen los sorprendidos, gestionan y aceptan los incidentes de la investigación de una manera infantil y sofisticada a la vez». Teresa Colomer GRETEL
«...el cuento es una road movie. Vamos a atravesar diferentes escenarios, sin saber qué nos vamos a encontrar ni dónde. Vamos a huir hacia adelante, pero también hacia detrás. (....) Cuando se trata de juegos, los preferimos así. Preferimos un cuento que juegue con nosotros a aquellos que, en la portada, nos avisan de lo que vamos a encontrar. Preferimos un cuento que “se quede con nosotros”, que nos haga un poco de burla, que nos tome un poquillo el pelo (el humor hay que practicarlo desde niño)». El tigre que vino a leer
«Los lectores, gracias a una estructura inspirada en las clásicas historias de "Elige tu propia aventura" debemos ayudar a los protagonistas para llegar a buen puerto. La diversión está asegurada gracias a un divertido guion que el Premio Nacional de Cómic portugués, Bernardo P. Carvalho, transforma en sugerentes creaciones en diversos estilos, desde la caricatura hasta el collage digital». Canal Lector ★★★★★