• 64 páginas | 12 x 18 cm | rústica
  • Traducción: Rosa María Martínez Alfaro
  • ISBN: 978-84-92696-30-7
  • Takatuka Novelas

Tolstoi, un cuento de hadas

6,50 

No sé a vosotros, pero a mí, desde que soy lo suficientemente mayor para haberme dado cuenta de que hay personas que duermen en la calle, se me hace raro. Aquí hay algo que falla, ¿no? Con todas esas oficinas que hay en la ciudad, iluminadas como platós de cine y que por la noche se quedan vacías. Con todas esas casas de campo que, diez meses al año, no albergan más que a un puñado de ratones y unas cuantas arañas… Si pienso en eso, se me hace raro. Si pienso en eso, es porque nosotros también tenemos una, una de esas casas. Se llama La Tejería.

Reseñas

«La voz de una niña nos hace ver la incongruencia del mundo que nos rodea. Mientras los veraneantes dejan vacías y cerradas las casas donde han pasado el verano, hay gente que vive en la calle. Un inmigrante sin techo ni papeles recibe la ayuda de la familia de la niña, para que se integre en la vida de un pueblo. Pero la realidad, en forma de celos de una persona, pondrá punto y final a lo que hubiese sido una integración con éxito. Esta narración realista, con un toque de humor y una mirada infantil, presenta una sociedad que hace al lector pensar en los muchos caminos que quedan por recorrer». Libros escogidos por la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles de la FGSR, (Seminari de Bibliografia Infantil i Juvenil. Associació de Mestres Rosa Sensat).

«En este relato infantil, Hanno describe una fábula en la que nada es lo que parece. Un inmigrante sin techo, que duerme en la calle, cambia definitivamente su vida gracias a la niña protagonista. El personaje en cuestión carece de lo más mínimo. La portada de un libro permite a la narradora ponerle un nombre literario, Tolstoi, y así le llamará a lo largo de este cuento marcado por sentimientos compasivos y solidarios. (...) Estructurado a modo de historia costumbrista, Tolstoi despierta el interés del pequeño lector a través de dos sentimientos de enormes posibilidades literarias, la curiosidad por el mundo que le rodea y la más sincera ternura». Guzmán Urrero Martes, Cine y Letras

Ver más