banner
català | castellano
Juegos de África

Juegos de África

Juegos tradicionales para hacer y compartir
Valérie Karpouchko
Traducción: Rosa Mª Martínez Alfaro
28 páginas
18 x 24,5 cm, cartoné
ISBN: 978-84-936766-2-9
13,50 €
Takatuka no ficción

África es tierra de juegos. Aprende a hacerte diez juegos de estrategia y azar, seleccionados entre los más divertidos y antiguos de los que aún se juegan en África. Fabrícate tú mismo tus tableros de juego y hazte o busca tus fichas de manera divertida y sin apenas coste alguno.

Es objetivo, más alla del juego en sí, es desarollar la coordinación, la capacidad lógica y estratégica, y la generosidad. En el libro se indica el material necesario para cada juego y cómo fabricarlo, su  historia y objetivo, así como una explicación sencilla de cómo jugar.


Texto e ilustración

Valérie Karpouchko es especialista en juegos: ella los inventa y fabrica, y a veces simplemente los recupera y hace que grandes y pequeños jueguen por el placer de encontrarse, de compartir y de aprender. ... más

Reseñas

«Jugar de manera rápida y animada, como lo hacen en África cuando se reúnen unas cuantas personas, puede convertirse en un pasatiempo muy interesante, sobre todo ahora que vivimos en un mundo donde la informática ha desplazado a los juegos tradicionales de mesa», Assumpta Duran, Notícia de llibres infantil i juvenil.

«Un libro provisto de unas cuantas cualidades que van desde el aspecto curioso de la aventura de explorar juegos de otro continente, hasta la sorpresa de descubrir un espíritu competitivo pero respetuoso del adversario, pasando por el placer de crear tus propios tableros, dados y fichas.
Múltiples son las maneras: desde trazar líneas en la arena, hasta crear tableros de pasta de sal o plastilina. Una forma entretenida para pasar el tiempo desarrollando buenos reflejos mentales, capacidades manuales al mismo tiempo que corremos la cortina, permitiéndonos descubrir rasgos de otra cultura. La explicación de cada juego es clara y llega amenizada por curiosos datos geográficos e históricos; en el texto, bien dispuesto en página, el ojo diferencia fácilmente los varios apartados y puede apreciar unas deliciosas imágenes decorativas realizadas con figuras de barro. Esperemos que esta preciosa iniciativa tenga la continuación que se merece», Arianna Squilloni , CLIJ.