Editorial

En Takatuka hacemos libros para reír, soñar y pensar.

La editorial Takatuka la formamos un pequeño equipo de personas y un montón de colaboradores y colaboradoras fundamentales para que nuestros libros lleguen hasta vosotros y vosotras. El proyecto se gesta a principios de 2008 y en otoño ya ven la luz nuestras primeras ediciones.

Los libros de Takatuka se caracterizan por jugar con humor y fantasía en las diferentes tramas para construir relatos e imágenes que dejen en peques y jóvenes muchas sonrisas, algunas preguntas, reflexiones y, sobre todo, ganas de seguir leyendo explorando los libros en sus diferentes formatos.

Temáticas

En Takatuka caben todos los temas, desde vivencias o preocupaciones cotidianas propias de niñez y juventud, hasta situaciones que tienen que ver con su entorno o con el mundo que les rodea. Por eso, intentamos buscar figuras infantiles próximas a su manera de ser, con su curiosidad y rebeldía naturales, con sus contradicciones, y evitamos las figuras idealizadas o ajenas a su realidad (príncipes, reyes, niños detectives, figuras televisivas…). Partiendo de la premisa de que, por lo general, no hay temas para niños y temas para adultos, sino diferentes maneras de abordarlos, queremos hacer de la lectura un momento para potenciar el gusto por un buen libro, y las ganas de conocer disfrutando del mundo en el que han de crecer como personas libres y autónomas.

Objetivos

Apostamos por contribuir a desarrollar la sensibilidad artística de los peques y el gusto por el detalle con propuestas novedosas también en lo referente al estilo, diversidad y potencial creativo de esa mágica combinación de imágenes y texto que permite el libro ilustrado.

Formatos

En nuestro catálogo encontraréis libros en cartón, libros álbum, cómics, libros informativos y novelas para primeros lectores y lectores avanzados, dirigidos a un público infantil o juvenil.

Asociaciones

Nos gusta colaborar y trabajar conjuntamente con editoriales que comparten nuestra manera de entender la literatura infantil y juvenil, motivo por el cual somos miembros y cofundadores de ¡ÁLBUM! de editoriales independientes.

Respetuosos con el medio

Y, por último, y no menos importante: intentamos ser coherentes con los contenidos de nuestro fondo y por eso hemos apostado por editar nuestros libros en imprentas locales que siguen pautas de producción respetuosas con el medio ambiente.