• 64 páginas | 19 x 24 cm | cartoné
  • Traducción: Gustau Raluy
  • ISBN: 978-84-18821-52-3
  • Takatuka No Ficción

¡Cuidado, venenos! Todo sobre serpientes venenosas, semillas de cacao y perros detectores de drogas

17,50 

En este libro descubrirás qué tipos de veneno existen. Aprenderás qué tienen que ver las bacterias con el veneno y sabrás si el plástico es tan tóxico como se dice. Y encontrarás respuesta a algunas preguntas que igual ya te has hecho:

¿Cómo puedo saber si una seta es venenosa? ¿Qué debo hacer si me muerde una serpiente? ¿En qué trabaja un toxicólogo? ¿Es cierto que el chocolate es tóxico para los perros? ¿Cuál es el animal más venenoso que existe? Con cuestionarios y un experimento para fabricar plástico orgánico en casa.

En el libro se habla de manera detallada tanto de plantas o animales venenosos como de sustancias tóxicas presentes en la naturaleza como el arsénico o el mercurio. Pero también se habla de los usos medicinales de algunos venenos y de los venenos creados artificialmente por las personas, que van desde plásticos y drogas para el consumo humano —como el alcohol o el tabaco— hasta substancias pensadas para eliminar a otras personas en forma de inyecciones letales o armas químicas usadas en conflictos bélicos. El libro se divide en siete capítulos, seguidos de un pequeño cuestionario tipo test; y también incluye un pequeño experimento para aprender a hacer en casa plástico orgánico.

Con el apoyo de:

Reseñas

«Con la excepción de algunas obras informativas puntuales publicadas en los años noventa, los libros infantiles nunca habían explorado, al menos con la profundidad con la que los autores aquí demuestran, el impacto que las sustancias tóxicas pueden generar en los seres vivos y en el conjunto de la naturaleza. El contenido científico está avalado por el prestigioso profesor y director del departamento de Toxicología y Farmacología de la U.C. Lovaina, Jan Tytgat, que aporta descripciones sencillas y didácticas sobre las características de los más y menos conocidos venenos, los animales y plantas que los fabrican o generan y el daño que estos provocan en las personas y el entorno. Reptiles temibles, setas mortales, bacterias resistentes a los tratamientos, drogas demoledoras para el cuerpo humano o el peligro "invisible" que supone el uso indiscriminado de plásticos en el día a día... Un vademécum ilustrado, que sorprende por la equidistancia con la que afronta, por ejemplo, la descripción del consumo de estupefacientes (sin didactismos ni juicios de valor, como corresponde a un análisis certero); o la variada selección de casos que se presentan». Canal Lector

«Es un libro muy completo, curioso, ameno y didáctico; una opción de lectura para todos». Anika entre libros

Ver más