- 56 pp. | 15,5 x 21 cm | cartoné
- Traducción: Gustau Raluy
- ISBN: 978-84-18821-79-0
- Takatuka Novelas
La aterradora historia de la ogresa que solo se comía a los niños obedientes
15,00 €
Una malvada ogresa se establece en una cueva cerca de un pueblecito encantador. La terrible mujer tiene unos gustos muy especiales: solo come niñas y niños obedientes. Los padres son presa del pánico. ¿Qué pueden hacer para que la ogresa no se coma crudos a sus hijos? Pronto encuentran la solución: convertirlos en pequeños diablillos. Así que, a partir de ahora, quedan permitidas todas las fechorías imaginables.
Para los niños y niñas, cada día es una fiesta. Salvo para Arturo, que es el único que continúa respetando las normas. ¿Acabará en la barriga de la ogresa?
Finalista del Premio Juventud de las Librerías de Quebec, 2022, 6 -11 años
Finalista del Premio Mélèze 2022
Selección de los libros para jóvenes de Communication-Jeunesse, 2021, 6-8 años
Con el apoyo de
Reseñas
«La autora canadiense Danielle Chaperon (traducción de Gustau Raluy) da forma a esta historia irreverente desde su título, protagonizada por una particular ogresa que solo siente predilección por los niños buenos. Su llegada a un pueblo, donde los padres saben de sus intenciones, provoca que estos, para salvar a sus hijos, les animen a portarse mal. Dicho y hecho, claro. Y es que solo hay una cosa mejor que poder hacer trastadas: hacerlas con el beneplácito de los adultos, sin riesgo de bronca. Las ilustraciones del francés Baptiste Amsallem, con aire a cómic clásico, complementan a la perfección esta desternillante aventura repleta de 'gags' y guiños humorísticos en la que, por una vez, portarse mal está bien visto». Adrián Cordellat, El País
«Esta trepidante historia lo tiene todo». Marie Fradette, Lurelu