• 40 páginas | 24 x 24 cm | cartoné
  • Traducción: Patric de San Pedro
  • ISBN: 978-84-16003-86-0
  • Takatuka Álbumes

¿Qué ves?

15,00 

El coche de los padres se aleja y nuestro protagonista se tiene que enfrentar a la cruda realidad. Va a tener que pasar una semana de sus vacaciones con el tío Horacio, una especie de viejo lobo de mar que vive en un faro y que habla con los cangrejos. Eso significa una semana sin amigos, sin tele, sin bici, en un lugar en el que no hay absolutamente nada. Nada excepto el tío Horacio, y las olas del mar, los cangrejos, la arena, el cielo, las plantas, el viento, las nubes…

Unas preciosas ilustraciones nos transmiten con su magnífico colorido y sus fabulosas perspectivas la riqueza de un paisaje marino en permanente transformación por el paso del día y los cambios de tiempo, y nos zambullen en una atmósfera que nos invita a reflexionar sobre la frase de Flaubert que encabeza el libro: «Para que una cosa sea interesante basta con observarla un buen rato».

Con el apoyo de:

Reseñas

«Preciosas y coloridas ilustraciones que nos trasladan a un faro bastante perdido donde el pequeño protagonista presupone que se va a aburrir mucho, un lugar donde nada más llegar descubre que no tiene nada que merezca la pena. De la mano del tío Horacio, viejo lobo de mar, aprenderá a apreciar las más pequeñas cosas de la vida, a escuchar y observar, a ver el mundo con otra mirada. Tío y sobrino alcanzan una enternecedora complicidad y terminan compartiendo además un fino sentido del humor». Calco (núm. 21)

«Siete días con el tío Horacio significan muchas cosas: salir de la rutina cotidiana, asistir a inolvidables amaneceres y atardeceres, disfrutar del sonido con el que las olas rompen sobre la costa, saborear los alimentos que nos regala la tierra, aprender a discernir sombras y luces en el horizonte… Aunque a priori el plan no parecía muy sugerente, solo él puede convertir un faro aislado en la geografía en un lugar mágico, ideal para fomentar la imaginación de nuestro protagonista. Gracias al calor y el cariño el aprendiz de farero no olvidará jamás estas vacaciones. El álbum combina las ilustraciones a doble página con láminas construidas desde distintas perspectivas y que destacan la expresividad de los gestos de los dos personajes en un entorno idílico que invita a soñar junto a ellos». Canal Lector ★★★★★

Ver más